sábado, 9 de abril de 2016

Estadio Olímpico de Tarrasa.



Historia

Fue inaugurado el 21 de agosto de 1960 bajo diseño del arquitecto Pep Bonet para albergar al equipo de fútbol local, ya que su antiguo estadio les quedaba pequeño. El estadio, se contruyó integrado en una zona deportiva en el norte de la ciudad, integrada en una zona con piscinas, pistas polideportivas, frontones... gestionados por el Club Natación Terrassa y el Club San Fernando de Balonmano. Los dos estadios anexos se dedicaron uno a la práctica del hockey sobre hierba y el otro, Gestionado por el Ayuntamiento de Tarrasa, a pista de atletismo de ceniza con 300 metros de cuerda (longitud de la pista).




En 1991 se remodeló toda la zona deportiva, incluido el estadio olímpico, con motivo de la celebración del torneo de hockey sobre hierba de los XXV Juegos Olímpicos, de los cuales, Tarrasa fue subsede olímpica oficial. El campo de fútbol se convirtió en un campo de hockey sobre hierba, de los dos campos anexos, el que era pista de atletismo sirvió como campo de entrenamiento y el otro, que entonces ya era campo de hockey hierba y era gestionado por la Federación Catalana de Hockey, como campo auxiliar de competiciones contando con una grada provisional para 4.200 espectadores.




Después de los JJ.OO. el conjunto volvió a la normalidad: El campo anexo que se usaba para competición se mantuvo como campo de hockey y actualmente es gestionado por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y el de entrenamiento se reconvirtió en un campo de fútbol estándar, con dos campos transversales de fútbol 7 y que es gestionado por el Club Natación Terrassa. El principal retomó su papel de campo de fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario